Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

CHAQUETA BEBÉ, CON PUNTO HUELLA DE OSO, MUESTRAS

    


HE ELEGIDO un punto calado para esta moderna chaqueta de bebé con cierre lateral, e investigando, he descubierto que se llama HUELLAS  O HUELLA DE OSO

 DESPUÉS  de hacer y deshacer, lo he adaptado a mi gusto, y lo he rodeado de PUNTO BOBO O SANTA CLARA, con 2 motivos es más que suficiente para que nuestra chaqueta quede super- elegante
este gráfico, me lo ha mandado  mi amiga TRINY, 
https://www.facebook.com/trinidad.tejiendodecorazon?fref=ts
ES EL MISMO DE NUESTRA CHAQUETA, con la diferencia de que esta rodeado de punto media y entre huella y huella, 1 pasada a punto bobo, podéis probar
he hecho varias muestras
Otro gráfico del punto, lo he encontrado en una revista antigua, 
Y ya preparados, empezamos este tutorial:
CHAQUETA TALLA 6 MESES
Va hecha de una sola PIEZA, CON AGUJAS del 3, comenzamos a tejer por el delantero, YO HE MONTADO 65 PUNTOS, y en la cenefa le ponéis a vuestro gusto, yo le he puesto 10 p., y 2 huellas de oso, el resto a PUNTO BOBO DURANTE 15 CENTÍMETROS, YA HEMOS LLEGADO a la sisa
y COMENZAMOS A AUMENTAR PARA LA MANGA ASÍ: 10 p. 4 veces y 8 puntos 1 vez, total 113 p., cuando tengamos 20 centímetros , cerramos para el escote del CUELLO, y seguimos con el resto de los puntos, a los 25 llegamos a  la altura del HOMBRO, y dejamos en ESPERA.....

Y comenzamos con el delantero IZQUIERDO, montando 28 PUNTOS,a los 15 centímetros aumentamos para la manga, 10 puntos 4 veces y 8 puntos 1 vez, total 76 puntos a los 25 centímetros estamos a la altura del hombro, ahora AUMENTAMOS 29 puntos centrales para el escote del cuello, y RECOGER los 76 dejados en espera de la parte derecha, TOTAL 181 puntos
TENEMOS 181 PUNTOS EN LA AGUJA
SEGUIMOS RECTO,



CUANDO LLEGUEMOS A la altura de la espalda , EMPEZAMOS A MENGUAR  las mangas
10 puntos 4 veces y 8 puntos 1 vez, nos quedan 85 puntos seguimos recto y cerramos a la misma altura que el delantero

bordeamos el cuello con PUNTO CANGREJO , COSEMOS Y colocamos botones


nos quedará así

Espero que lo disfrutéis en compañía de vuestro BEBÉ




22 comentarios:

  1. Hola me ha encantado la chaqueta,y la estoy haciendo pero no se cuantos punto debo menguar para el cuello me gustaría mas información es la primera que hago y me estoy liando jjajjaja muchas gracis

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu pagina y le estoy cogiendo el gusto, esta es la primera que hago pero creo que me he liado un poco,me podrías decir cuantos puntos debo menguar para el escote,gracias

    ResponderEliminar
  3. Estamos a la altura del hombro, ahora AUMENTAMOS 29 puntos centrales para el escote del cuello, y RECOGER los 76 dejados en espera de la parte derecha, TOTAL 181 puntos,
    Espero que lo entiendas,muchos saludos laflacadeeva

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy con unas polainas que vi en tu blog, pero no dejo de antojarme de todo lo que has hecho por aqui.
    Una pregunta sobre la chaqueta, le haces ojales a maquina? O los haces a punto?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, a tu pregunta de los ojales, te diré que jamás los hago en el punto, a no ser que los botones sean enormes, simplemente coso los botones antes y a continuación introduzco la aguja donde supuestamente va a abrochar el botón, sujetando el punto y tirando con la aguja unos segundos, se hará el hueco por si solo para tu botón

    ResponderEliminar
  6. gracias hermosa pagina con instrucciones muy claras

    ResponderEliminar
  7. Por fin unablog donde las instrucciones se entienden..te felicito¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que fantástico punto....y la combinación de las huellas con el Sta clara hermoso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡Precioso!!!!! ¡que pasada! estoy un poco atrasada, es la primera vez que veo un chaquetín con la abotonadura lateral, tendré que experimentar

    ResponderEliminar
  10. Muy clara y detallado el paso a paso gracias

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por tu blog. Cuantos puntos se menguan en la primera parte del delantero para el cuello? Ya que si quito 29 como dice que son los que se aumentan en la segunda parte del delantero,No me quedarían 76 sino 84. Mil gracias por contestar mi duda y por compartir.

    ResponderEliminar
  12. muy bonito tejido y muy facil las intrucciones gracias

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría lo hicieras con vídeo mil gracias..

    ResponderEliminar
  14. hermoso chaquetin me gustaria en video porque yo todavia asi no le entiendo gracias

    ResponderEliminar
  15. Es hermosa la chaquetita! Cómo tejo una para 1 año? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. me encanto la chalequita, estoy empezando a hacerla gracias

    ResponderEliminar