Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

CALCETINES 5 AGUJAS, MONTAR PUNTOS (1 DE 3)


He heredado 2 juegos de 5 agujas de doble punta, que como sabéis se utilizan para tejer en redondo, obteniendo un tejido sin costuras, son ideales para pequeños proyectos y la curiosidad de como utilizarlas hizo que me enganchara a esta técnica  tan entretenida y relajante, a la vez os he preparado UN TUTORIAL EN 3 PARTES, hoy os enseñaré la forma de montar puntos  para hacer la CAÑA y PERNERA a nuestros calcetines, con agujas del 3 y medio elegimos lana adecuada al grosor, yo los he hecho CON TALLA para 3 añitos, miden de alto 14 cms y de largo 16 Y HE MONTADO 42 PUNTOS


HAY varias formas para montar, repartidos  en agujas sucesivas sería una opción pero requiere más práctica


Para mi es mejor montar TODOS los puntos en una única aguja y luego distribuir en las otras 3

SIEMPRE cuidaremos que el cordón que forman los puntos no se tuerza

ASÍ vamos pasando los puntos a la siguiente aguja
ya los tenemos
Enlazamos el principio del montaje de puntos con el final volteando las agujas
Y empezamos a tejer el primer punto en redondo , teniendo cuidado en apretar la tensión del hilo para conseguir un tejido uniforme, es cuestión de práctica
os recomiendo que hagáis un calcetín de prueba y así también os queda como muestra para calcular puntos y tallas
LA caña de nuestro calcetín ya empieza a mostrarse...........2 revés 2 derecho

Al terminar la cenefa, empezamos la pernera, yo le he puesto una trenza de 6 puntos jersey rodeando a ambos lados con :1 punto revés, 1P derecho, 1 P revés



AQUÍ CADA UNO QUE ELIJA EL ALTO DE LA CENEFA y pernera según los queráis cortos o más largos
YA HE ACABADO la primera parte de mi calcetín CON TRENZAS, en la segunda parte haremos EL TALÓN Y CAZUELA 



1 comentario:

  1. Me encantan las medias a dos agujas , pero las cinco agujas son dificiles de llevar, estoy acostumbrada a sostener el trabajo bajo el brazo, y como son cortas y se llevan sostenidas en las manos, me cuesta bastante, pero hay que acostumbrarse, me encanto la explicacion saludos desde Bahia Blanca Argentina

    ResponderEliminar