Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2016

RANITA CUBREPAÑAL con PETO Y TIRANTES

 TUTORIAL con paso a paso de como hacerle a tu bebé una preciosa ranita-cubrepañal con PETO Y TIRANTES INCORPORADOS, con un SOLO ovillo de 100grs de ALGODÓN Y AGUJAS DEL 3, va tejida con CANCUN DE katia , y me ha salido para la talla de 3-6 meses
 EMPEZAMOS: la parte de atrás MONTANDO 26 PUNTOS, haciendo una cenefa de 2 cms tejiendo 1p. d. y 1 punto revés y distribuimos de la siguiente manera para empezar el diseño con trenzas y punto bobo asi:
1º vuelta:(borde)5 puntos derecho, 1 p. revés, 6 derecho(trenza), 1 revés 1 aumento(centro de la trenza), 6 derecho (trenza)1 revés y 5 derecho (borde
LAS vueltas del revés se tejen como se presentan


 En las vueltas sucesivas vamos aumentando en cada pasada 2 puntos: 1 después del 2º punto revés y el otro ANTES del 3º punto revés
OS DEJO AQUÍ EL VIDEO DE LA TRENZA PINCHA

 AQUÍ YA VEMOS COMO LOS AUMENTOS centrales van dando forma a la ranita
 Cuando alcanzamos 14 cms de trenza, tendremos mas o menos 69 puntos, los dejamos en ESPERA Y TEJEMOS la parte delantera, LIGERAMENTE MAS LARGA,, CON 1centimetro y medio ES SUFICIENTE, PARA LA SOLAPA DE ABROCHADO
  TEJER 3 OJALES EN EL CENTRO DE LA CENEFA , cuando alcancemos  el mismo nº de cms, o sea 14,  más 1 y medio UNIMOS AMBAS PARTES
 Ahora tenemos 138 puntos EN LA AGUJA, tejemos recto A PUNTO BOBO

CUANDO ALCANZAMOS 7 cms desde la abertura con trenza, separamos la labor, TEJIENDO SOLO LA MITAD DE LOS PUNTOS, O SEA 69 puntos para la cenefa de la ranita durante 2 cms, con un punto derecho, 1 punto revés


AHORA SEGUIMOS POR EL DELANTERO pero esta vez MENGUANDO 2 PUNTOS EN CADA PASADA , 1 después del punto revés de la primera trenza y OTRO MENGUADO ANTESW del punto revés de la segunda trenza


 Seguimos así durante 8 cms, hasta tener 41 puntos
 Seguimos tejiendo 5 cms MÁS RECTO, y 2 cms más para la cenefa, respetando el diseño de punto bobo de los bordes, CERRANDO todo recto
 VAMOS a tejer los tirantes recogiendo 9 ó 10 puntos en los extremos del peto
 que tejeremos a punto bobo durante 24 cms, hacer el extremo del tirante redondeado con ojal
 CERRANDO 2 PUNTOS en ambos lados, y cerrando recto 6 en la siguiente vuelta
 Coser 3  botones en la entrepierna, 2 PARA  abrochar los tirantes,2 delante  a modo de decoración
 así se ve nuestra ranita por ambos lados

15 comentarios:

  1. Me ha encantado ,con tu permiso intentaré hacerla para mi nieta,Sara, que nacerá en Junio
    Gracias por compartir y explicar paso a paso tus trabajos

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Y parece tan fácil con tus explicaciones... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ola lo primero muchas gracias por el manual es muy bueno lo único en lo que falló son en los aumentos del centro de la trenza ya que pone un aumento en el 2 punto del revés y un aumento en el 3 punto del revés y no sé si lo e contando bien pero el 3 punto del revés el k viene después de los 6 puntos que es la trenza no sé si me explico ay me lío un poquito por si me lo puedes explicar por cierto muchas gracias es precioso estoy haciendo para mi hija que nacerá en junio un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito tu cubre pañal voy a intentar hacerle. Un saludo. Marina

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. El cubrepañal es precioso, pero estoy teniendo muchos problemas a la hora de seguir el patrón:
    1º. Dices que montemos 26 puntos, pero en las fotos se ve que sólo has montado 24 (Es el proceso real o las fotos son sólo una muestra? Es que en las imágenes no hay separación entre el inicio de las dos trenzas. Si lo hago con los 26 puntos, en la primera vuelta ya habría 3 puntos de separación (1 revés, 1 aumento, 1 revés)

    2º. ¿Qué tipo de aumento es el más adecuado en este caso? He intentado subir la barra de la vuelta anterior, pero en la trenza de la derecha se ven muchos huecos.
    3.º No me queda muy claro si cuando dices "14 cm de trenza" están incluidos ahí los 2 de cenefa (Más adelante, al comparar las medidas dices que tienen que medir 14 cm y 14 cm menos 1,5 aproximadamente)

    Muchísimas gracias por adelantado. Estoy deseando poder hacer la ranita. Mi sobrina nace en una semana y me encantaría poder llevárselo al hospital.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. HOLA iSA
    1º SI HE MONTADO 26, aunque en la foto no lo aprecies, es foto real del proyecto, no muestra
    2º SI, hay separación en las trenzas, LEE BIEN EL TEXTO, están separadas por 1 punto revés a ambos lados
    3º los puntos de aumento a ambos lado de las trenzas se toman retorcidos girando la hebra del punto de abajo que recoges, así nos queda cerrado
    4ºcuando digo 14 cms, es desde la cenefa
    5º cuando digo 14cms mas 1 y medio, si lees bien verás que tambien digo que son esos cmas de diferencia por ser mas largo, para la tira de abrochado
    espero que con estas puntualizaciones , te quede claro el modelo, una sugerencia:si es para recién nacido, utiliza agujas del 2 y algodón mas fino, para que te quede menor talla
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso gracias por compartir, con tu permiso tejere uno ,para mi nieto y como me gusta combinarlos con cachuchitas le haré una para hacer el jueguito. mil gracias por tan bonitas ideas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu orientación. Indicas cómo hacer el punto arroz doble? Te agradezco desde ya. Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo .Gracias por tus ganas de ayudarnos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta pero quiero saber con cuantas madejas de lana me entran en el tejido por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, CORTO Y PEGO DE ESTA ENTRADA: TUTORIAL con paso a paso de como hacerle a tu bebé una preciosa ranita-cubrepañal con PETO Y TIRANTES INCORPORADOS, con un SOLO ovillo de 100grs de ALGODÓN Y AGUJAS DEL 3, va tejida con CANCUN DE katia , y me ha salido para la talla de 3-6 meses

      Eliminar
  11. Hola! Muchas gracias por las explicaciones me encanta!! Pero tengo un problema cuando empiezo a tejerlo...... Si cuento 5 de cenefa, 6 por un lado, un revés por otro, 6 por otro lado un revés y 6 de cenefa..... Me dan 25 puntos y no 26, lo haga como lo haga me sobra uno! Y otra cosa, el punto de aumento en medio de la trenza se va haciendo en punto bobo? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito trabajo y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  13. El patron es muy bonito y las explicaciones tambien.

    ResponderEliminar